Ecuador: Alumna insultó a su profesora en plena clase virtual [Video]

Ecuador: Alumna insultó a su profesora en plena clase virtual [Video]

La pandemia del COVID-19 ha cambiado nuestro modo de vida, y el sistema educativo no ha sido la excepción. La inusual situación, que impide la aglomeración de personas, está siendo un verdadero reto para las escuelas y universidades, pero también genera situaciones muy inusuales. En Ecuador, una alumna insultó a su profesora.

Los centros educativos escolares y universitarios en Sudamérica han tenido, en consecuencia, que recurrir a las clases virtuales a un nivel sin precedentes. En este contexto las herramientas más utilizadas han sido Zoom y Skype.

Es así que, en medio de la situación, han empezado a surgir situaciones incómodas por la inexperiencia en el manejo de las plataformas digitales. Tal es el caso ocurrido en Ecuador, en la Universidad Las Américas, ubicada en la capital, Quito. Allá en plena clase, una alumna calificó de “estúpida” a su profesora, sin haberse dado cuenta que su micrófono estaba encendido.

Este incidente dejó en evidencia la poca pericia que tienen los alumnos en el manejo de las herramientas y plataformas digitales, esto en el propósito de impulsar una clase remota.

Las palabras de la alumna fueron escuchadas por la profesora y por todos los que oían con mucha atención la clase virtual. Hecho que provocó incomodidad en la maestra, quien exigió tener respeto en clase.

“Si tú estás descontenta, escríbele no más al área académica y dile el porqué de tu descontento. Yo espero nunca haberlos tratado mal ni insultado. Así que espero el mismo respeto”, acotó la profesora.

Entonces, la alumna insultó a su profesora, pero al darse cuenta del exabrupto le pidió disculpas. El incidente quedó registrado en video y se convirtió en viral en la plataforma de Facebook en varios países de habla hispana.

Un hecho similar ocurrió en Argentina, donde un alumno se quedó profundamente dormido en su cama en medio de una clase virtual. El alumno no despertó a pesar de los esfuerzos del maestro por despertarlo.




Noticias relacionadas