El cielo de San Francisco se tiñe de rojo debido a incendios forestales
Lima 30 de Septiembre del 2020

El cielo de San Francisco se tiñe de rojo debido a incendios forestales

Las redes sociales comenzaron a reportar el extraño fenómeno que ocurrió en el cielo de San Francisco tras teñirse de rojo. Los especialistas dieron a conocer que esto se dio porque la luz se filtró a través del humo de los incendios forestales que afectan a California.

“Cuando las partículas están en el aire pueden ‘dispersar’ ciertos colores. Con el humo, por ejemplo, se filtran otros colores y eso permite que el rojo, el naranja y el amarillo lleguen a la superficie”, explicó un meteorólogo.

Los especialistas también recomendaron que las personas permanezcan en sus casas con las ventanas cerradas debido a que la falta de oxígeno, el humo y las cenizas en el aire podrían afectar a las personas. En tanto, los policías advirtieron a los conductores manejar sus vehículos con luces encendidas.

Por otro lado, las redes sociales no tardaron en reportar lo ocurrido. Videos y fotos comenzaron a inundar diferentes plataformas digitales preguntándose lo que estaba pasando. Más de uno de estos clips se convirtió en viral para darle la vuelta al mundo.

Hay que mencionar que desde el mes de agosto se viene reportando estos incendios forestales en California. 11.100 kilómetros cuadrados se han visto afectados por esto.




Noticias relacionadas