El hombre más obeso del mundo superó al Covid-19
Lima 28 de Octubre del 2020

El hombre más obeso del mundo superó al Covid-19

Medios internacionales informaron que Juan Pedro Franco, un mexicano que fue considerado el hombre más obeso del mundo, pudo superar al Covid-19. El joven que llegó a obtener el récord Guinness en 2017 con un peso de 595 kilos, estuvo batallando contra la enfermedad y pudo vencer pese a ser un paciente de alto riesgo.

Recordemos que Juan Pedro Franco ya había comenzado a trabajar en bajar de peso por temas de salud. Gracias a una reducción de estómago, dietas especiales y mucho ejercicio, logró perder 400 kilos y hoy pesa 208.

Pero pese a toda esta mejora seguía siendo una persona vulnerable ante el Covid-19, fue entonces que al dar positivo su situación fue preocupante para los médicos. “Es una enfermedad muy agresiva. Tuve dolores de cabeza, de cuerpo, dificultades respiratorias, fiebre. Era una persona con mucho riesgo”, dijo el joven que superó al virus pese a tener diabetes, hipertensión y una enfermedad pulmonar.

Los médicos que se hicieron cargo del caso de Juan Pedro Franco aseguraron que las operaciones y tratamientos para recuperar su peso fueron fundamentales en la lucha que libró ante la complicada enfermedad. Lo cierto es que el joven ya pasó lo más complicado y hoy está mentalizado en seguir su proceso de bajar de peso para recuperar su estado físico.




Noticias relacionadas