El meme del papa Francisco alabando distintas cosas se vuelve viral, pero genera opiniones divididas

El meme del papa Francisco alabando distintas cosas se vuelve viral, pero genera opiniones divididas

Las redes sociales han registrado en los últimos días una ola de memes que tiene como protagonista al papa Francisco. En plataformas como Twitter, se puede apreciar al sumo pontífice sostiene una hostia durante la celebración de una eucaristía en la Basílica del Santuario Nacional de Nuestra Señora Aparecida en Brasil en 2013, pero usuarios en de Internet se han encargado de editar esta imagen para que parezca que está bendiciendo diferentes personas y objetos.

Se dice que son los usuarios de las redes sociales los que se han encargado de volver a darle vida a este creativo meme, ya que hace unos años se también se habría puesto de moda, pero en una magnitud mucho menor a que tiene hoy en día.

Lo cierto es que esta imagen con tono humorístico se ha popularizado rápidamente en internet. Imágenes como las del papa Francisco dándole su bendición a objetos como un taco o un mando de Nintendo, son los más llamativos que se encuentran. Aunque, la creatividad es muy grande y hasta se ha ido adaptando a la coyuntura de cada país con humor local.

Pero todo no es risa respecto a este peculiar meme, ya que a muchas personas no le ha caído nada bien que se use la figura del máximo representante de la iglesia católica para convertirlo en una broma. Muchos han dejado claro su postura sobre este tema y han pedido que se dejen de crear este tipo de imágenes que han catalogado de ofensivas.

“El meme del papa no es divertido. Si eres católico (o cualquiera que desee tener un mínimo de respeto por las creencias religiosas profundamente arraigadas de otra persona) no lo tuitees ni lo compartas”, se puede leer en uno de los tantos mensajes de un usuario de redes sociales.




Noticias relacionadas