Embajadora de Filipinas en Brasil es captada agrediendo a su empleada

Embajadora de Filipinas en Brasil es captada agrediendo a su empleada

Medios internacionales informaron que Filipinas ordenó el regreso inmediato de su embajadora en Brasil, Marichu Mauro, tras filtrarse un video en el que la diplomática se muestra agrediendo a una empleada doméstica. Las agresiones fueron grabadas por las cámaras internas de su residencia y difundidas en todo el mundo por la cadena O Globo.

El Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas explicó a través de un comunicado que la trabajadora, también de nacionalidad filipina, ya se encuentra de regreso en su país natal y recalcaron que se encargaran de asegurar su bienestar y cooperación en la investigación de lo ocurrido.

Según se pudo conocer, fue un funcionario que tuvo acceso a las cámaras de seguridad de la vivienda el encargado de denunciar lo ocurrido para así parar con los contantes maltratos que sufría la trabajadora de la embajadora de Filipinas en Brasil.

La noticia de lo ocurrido sorprendió a más de uno, ya que la diplomática recibió condecoraciones por parte del expresidente Michel Temer y del actual mandatario de Brasil Jair Bolsonaro. Aunque, quedó claro que su buen desempeño profesional quedó opacado por los malos tratos que tenía con una de sus trabajadoras y que debería ser sancionado por las autoridades correspondientes.




Noticias relacionadas