Encuentran restos de ‘gigantes’ de la época bizantina
Lima 25 de Septiembre del 2020

Encuentran restos de ‘gigantes’ de la época bizantina

Vladímir Frolov, subdirector del departamento de protección de monumentos del Museo Histórico y Cultural de Crimea Oriental, dio a conocer que un grupo de arqueólogos rusos han encontrado una necrópolis con varias decenas de tumbas con esqueletos parecidos a restos de gigantes que datan de la época del Imperio bizantino.

El especialista cuenta que el tamaño de las tumbas alcanza los 2 metros y 30 centímetros y los esqueletos encontrados en su interior miden unos 1,8 metros. Lo curioso de esto es que la altura promedio en la época bizantina era de 1,6 metros.

Hasta el momento no han podido encontrar una explicación para esta anomalía, pero esperan que los exámenes a realizar puedan esclarecer todas las dudas. “Lo más sorprendente es que aquí están enterradas las mismas personas que visitaron el templo de Juan el Bautista, que fue construido en Kerch en el siglo VIII d.C.”, dijo Vladímir Frolov.

Hay que mencionar que la necrópolis fue hallada durante unas excavaciones cerca de las escaleras de Mitrídates en Rusia. Dentro de los trabajos se pudieron encontrar un total de 27 tumbas que deberán ser examinadas por los especialistas antes de comenzar con estudios posteriores. Sin dudas, un hallazgo sorprendente para la historia.




Noticias relacionadas