Extraña señal de radio en el espacio sorprende astrónomos

Extraña señal de radio en el espacio sorprende astrónomos

Los científicos no ocultaron su asombro al presenciar, por primera vez, una esta señal FRB que proviene de nuestra propia galaxia.

Los Astrónomos del Instituto de Tecnología de California quedaron sorprendidos al detectar una nueva ráfaga rápida de radio (FRB) en el universo que, por primera vez, proviene desde nuestra Vía Láctea. El suceso se puedo registrar el pasado 27 de abril y fue observado por diversos instrumentos que experimentaron brotes de actividad, pero fue hasta el 28 de abril que el telescopio Experimento de Mapeo de Intensidad de Hidrógeno Canadiense (CHIME) pudo detectar la señal FRB.

Pero, ¿Qué es una señal FRB? Son señales de radio que se emiten a millones de años luz y duran solo unos milisegundos, lo que hace imposible rastrearlas y comprenderlas. Alguna de las teorías que rondan al redor de estos sucesos explican que estas pueden ser generadas por explosiones de supernovas o hasta extraterrestres.

Lo cierto es que el comportamiento de las FRB con muy distintas entre cada una de ellas, y la señal atípica que sorprendió a los especialistas no quiere decir que provengan de extraterrestres o alienígenas. Esta conclusión deja esta probabilidad como prácticamente nula.




Noticias relacionadas