Facebook lanza aplicativo para crear un avatar animado personalizado

Facebook lanza aplicativo para crear un avatar animado personalizado

La red social Facebook viene causando sensación en Internet tras habilitar un aplicativo que permite a sus usuarios la creación de un avatar personalizado, el mismo que podrá contar con efectos animados.

Este aplicativo innovador puede crear emojis con el rostro de cualquier persona, haciendo posible que todos tengan un avatar muy similar en apariencia a su aspecto físico. Estos podrán ser compartidos a modo de stickers o en sus conversaciones de Messenger.

De igual modo, este avatar personalizado también pueden ser utilizados en las publicaciones en muros personales de Facebook y en las historias (stories).

Fidji Simo, jefa de la aplicación de Facebook App, señaló que esta innovación da pie para que los millones de usuarios de todo el mundo puedan expresarse de manera auténtica con sus familiares y amigos.

“Con tantas posibilidades para elegir, los avatares te ayudan a reaccionar e interactuar de manera más auténtica con familiares y tus contactos. Para Facebook es relevante que sus seguidores puedan personalizar su avatar para que represente su ser único y auténtico”, sostuvo Simo.

La manera de acceder a las ventajas de esta aplicación es muy sencilla. Primero, el usuario debe actualizar su aplicación de Facebook en su dispositivo móvil. Luego, deberá ingresar a la barra de “menú”, ubicada en la parte superior derecha, para luego hacer click en “Ver más abajo”; llegando así a la opción de “Avatar”.

Luego de ingresar a esta parte, la aplicación mostrará diversas opciones físicas para que los usuarios puedan armar su avatar personalizado. Se podrá elegir cabello corto o largo, e incluso escoger el uso de lentes o algún otro accesorio. Asimismo, se podrá optar por la ropa y hasta la contextura física preferida por el usuario.

Facebook da la posibilidad de realizar cambios en el avatar en el momento que se prefiera. Finalmente, este emoji quedará listo para ser compartido a modo de post en el muro. Como se recuerda, Facebook Avatar fue lanzado en Australia en junio del 2019 y recientemente, en mayo, fue habilitado en los Estados Unidos. Tras su gran acogida, fue lanzado a nivel mundial.




Noticias relacionadas