Fish challenge: el reto de TikTok que es sensación en las redes [Video]

Fish challenge: el reto de TikTok que es sensación en las redes [Video]

Un nuevo desafío se ha apoderado de las redes sociales. Este nuevo reto ha sido llamado “Fish Challenge” y apareció en TikTok. Esta nueva tendencia la impuso una gimnasta estadounidense, quien generó gran impresión entre los internautas por su peculiar modo de levantarse del suelo.

Ello logra incorporarse sin apoyarse en sus brazos o sus manos. Solo utiliza la destreza de sus piernas para, finalmente, ponerse en pie.

La protagonista de esta proeza física -con dotes contorsionistas- es la deportista profesional de la Universidad de Iowa, Jax Kranitz. Esta joven es capaz no solo de levantarse desde el piso con los brazos en la espalda, sino también puede llevarlo a cabo sin ayudarse con las rodillas.

Ella misma ha desafiado a todos sus admiradores a través del hashtag #NewFlexChallenge. Su video del también denominado Fish Challenge ha alcanzado los 612 mil me gusta en TikTok y 690 mil en su cuenta de Instagram.

No obstante, la maniobra que la deportista Jax Kranitz realiza es a primera vista fácil, pero su ejecución es complicada y su mala práctica podría generar algunas lesiones entre los entusiastas que se animen a realizarla sin tomar las precauciones del caso. Se recomienda que para cumplir con el reto “Fish Challenge” se deben estirar bien los músculos para no sufrir desgarros.

Inicialmente, el que ejecuta la maniobra debe estar recostado bocabajo y con los brazos atados a la espalda. Luego, para poder levantarse, este debe estirar sus piernas hasta colocar cada una de ellas en un ángulo de 90° en relación a su tronco.

Luego de lograr esta posición, posteriormente traslada hacia adelante sus piernas, para después levantarse encogiendo sus piernas y dando un brinco. Si bien el reto parece sencillo, en realidad no lo es. ¿Te parece fácil? ¿Te animas a realizar el “Fish Challenge”?




Noticias relacionadas