Gato detenido por contrabando de drogas y tarjetas escapa de prisión

Gato detenido por contrabando de drogas y tarjetas escapa de prisión

Un caso inusual se presentó dentro de un centro penitenciario en la ciudad de Sri Lanka, luego de que uno de sus residentes especiales se diera a la fuga. Según lo declarado por un oficial de la Policía a la agencia AFP, un gato que fue detenido por contrabando de drogas y tarjetas SIM escapó de la prisión principal de alta seguridad de Welikada.

El pequeño animal había sido detenido, en una anterior oportunidad, por habérsele encontrado realizando acciones de “contrabando” con tarjetas SIM para celulares, así como con pequeños paquetes de droga, los cuales eran colgados en su cuello. En el momento de su detención tenía amarrada una bolsa con dos gramos de heroína.

Funcionarios de inteligencia de la cárcel de alta seguridad informaron que, además de los dos gramos de la droga, llevada en la pequeña bolsa de plástico dos tarjetas SIM y un chip de memoria.

A pesar de encontrarse en una sala especial de la prisión, donde estaba alejado de los presos, el felino se escapó, según señaló el oficial al diario local “Aruna”. Sin embargo, las autoridades penitenciarias, hasta ese momento, no han manifestado ningún comentario al respecto de lo ocurrido.

Sin embargo, lo que sí informaron los oficiales de seguridad es que, en las últimas semanas, se ha presentado un incremento en los casos de personas que arrojan sobre las paredes de la prisión pequeños paquetes conteniendo cargadores de teléfonos, equipos celulares y droga.

Inclusive, se conoció que la semana pasada la policía decomisó un águila que era, presuntamente, utilizada por algunos narcotraficantes de un suburbio de Colombo para la distribución de diversos narcóticos.

Cabe señalar que Sri Lanka es un país que se encuentra al sur de la India y que, desde hace buen tiempo, se encuentra combatiendo contra las drogas. Esta lucha es efectuada por detectives del área de antinarcóticos que, en muchas ocasiones, se han visto involucrados en la venta de drogas que son confiscadas en los operativos.

Imágenes: Tu Flash News, RPP.




Noticias relacionadas