Fallece dibujante de “Tom y Jerry” y “Popeye, el marino”

Fallece dibujante de “Tom y Jerry” y “Popeye, el marino”, a los 95 años

Gene Deitch, el legendario dibujante de “Tom y Jerry” y “Popeye, el marino”, falleció este jueves en su departamento en Praga, República Checa, tal como informó en las últimas horas su editor.

Aún se desconoce la causa de la muerte del también ganador del Premio de la Academia al mejor cortometraje de animación por la película “Munro”, cuya trama presentaba a un niño que vivía en una casa del árbol y que lograba transformarse en lo que quisiera con la ayuda de una “gorra de pensamiento”.

Entre sus recordadas creaciones se encuentra el cortometraje en blanco y negro “Tom Terrific”, el mismo que se difundió en el programa de televisión infantil “Captain Kangaroo” y que fue creado en el estudio “Terrytoons”.

Dibujante de la conocida serie animada “Tom y Jerry”, y que dirigió 13 episodios, nació un 8 de agosto de 1924 en Chicago, Estados Unidos. En su paso por el mundo llegó a Praga, donde planeaba quedarse solo 10 días si no fuera porque en ese viaje conoció a su esposa Zdenka con quien se quedó a vivir en capital checoslovaca.

En el 2004, recibió el Premio Winsor McCay por su valiosa contribución al crecimiento de la animación.

Se supo que antes de ingresar al mundo de la ilustración, Gene trabajó para la Aviación de América del Norte y fue reclutado para el ejército para entrenamiento con pilotos.

Tras conocer la noticia de su deceso, cientos de fanáticos del dibujante utilizaron sus redes sociales para enviarle mensajes de profundo dolor y reconocimiento a su largo trabajo.

“Me hace tan feliz que Gene Deitch finalmente esté recibiendo la atención que se merece. Él era mucho más que la reputación de ‘Tom y Jerry’ que construyó. Siempre lo extrañaremos”, publicó uno de sus fans en su cuenta de Twitter.




Noticias relacionadas