‘George Floyd Challenge’, el reto viral que ha indignado a miles

‘George Floyd Challenge’, el reto viral que ha indignado a miles

Estados Unidos y Reino Unidos son los primeros países donde ha comenzado a circular este despreciable reto.

La muerte de George Floyd se ha convertido en un motivo de lucha para terminar con el maltrato de la policía en contra de las minorías y con las muestras de racismo en todo Estados Unidos, pero hay personas que han visto una oportunidad para mostrar su rechazo y odio contra esta lucha creando un desagradable reto que se ha viralizado a través de las redes sociales.

El ‘George Floyd Challenge’ es un desafío que trasgrede todas las protestas y mensajes en contra del racismo para hacer una burla del violento arresto que sufrió George Floyd a manos de un policía blanco a las afueras de un supermercado en Minneapolis y que originó su muerte.  

Como se recuerda, George Floyd perdió la vida luego de ser asfixiado por el oficial Derek Chauvin, quien colocó sus rodillas sobre el cuello del detenido por varios minutos hasta hacerle perder el conocimiento y posteriormente la vida. El motivo del arresto se dio debido a que este hombre afroamericano de 46 años intentó pasar un billete de 20 dólares fasos en un supermercado.

El brutal arresto fue registrado en video por algunos transeúntes que pasaron por la zona y ha indignado a cientos de miles de personas que han salido a las calles a protestar para terminar con estos abusos.

Pero todo indica que hay personas que ven este suceso como un acto de burla. Los primeros casos de este despreciable reto surgieron en Estados Unidos y el Reino Unido, bajo el hashtag de #GeorgeFloydChallenge.

La policía de Northumbria en Inglaterra informó del arresto de unos jóvenes que estaban participando de este tipo de videos, pero fueron puesto en libertad tras pagar una fianza.

En tanto, también se dio a conocer que muchos usuarios en las redes sociales mostraron rechazo por este viral y obligaron a los adolescentes responsables de la creación de este contenido a cerrar sus cuentas.




Noticias relacionadas