Grupo de suricatas muestran una espectacular 'danza de guerra' para alejar a una cobra

Grupo de suricatas muestran una espectacular ‘danza de guerra’ para alejar a una cobra

Las redes sociales están llenas de videos asombrosos que aparecen casi a diario. Pero es en el reino animal donde se registran este tipo de momento que no tardan en volverse viral. En esta oportunidad, un oficial de los Servicios Forestales de la India utilizó su cuenta de Twitter para compartir un clip que muestra una espectacular ‘danza de guerra’ aplicada por un grupo de suricatas para defenderse de una letal cobra que había ingresado a su territorio.

Como se puede apreciar en las imágenes, las suricatas le hacen frente al peligroso animal e intentan intimidarla con una serie de movimientos que consisten en saltar y erguirse en dos patas. Cada una de ellas cumple una función para desorientar a la cobra y hacerle notar que está rodeada en una batalla que no podrá ganar.

Según un estudio, este comportamiento en las suricatas tiene como objetivo aparentar ante su rival que son mucho más grandes de lo que en realidad son. Cada miembro del grupo hace su parte de forma estratégica para intimidar a la cobra y lograr que salga huyendo del lugar.

Se cree que el video fue grabado en Sudáfrica, pero lo cierto es que ya suma cientos de miles de reproducciones y se ha vuelto en un viral de Internet.




Noticias relacionadas