Hincha de Alianza Lima ayuda a uno de Universitario de Deportes durante protestas

Hincha de Alianza Lima ayuda a uno de Universitario de Deportes durante protestas

Las protestas por la democracia reunieron a enormes grupos de ciudadanos que marcharon por las calles de Lima Metropolitana mostrando su desacuerdo por el Gobierno interino de Manuel Merino de Lama. Pero este movimiento pacífico, terminó en fuertes enfrentamientos contra miembros de la Policía Nacional del Perú, quienes habrían intentado replegar a los manifestantes con bombas lacrimógenas.

En medio de la marcha, se registró un inusual suceso que demostró que los peruanos estuvieron más unidos que nunca en busca de un solo objetivo. ¿Qué pasó? Y es que un video mostró cómo un hincha identificado con los colores de Alianza Lima se acercó a un seguidor de Universitario de Deportes para brindarle una botella de agua, tras verse afectado por los fuertes gases que lanzaron los efectivos del orden.

El mencionado clip no tardó en volverse viral y fue resaltado por cientos de usuarios que se emocionaron al presenciar la unión que surgió entre dos hinchas que son considerados rivales dentro del fútbol, demostrando que el Perú está por encima de todo.

Durante las marchas que se suscitaron en el Centro de Lima, el 14 de noviembre, se reportaron los decesos de jóvenes producto de los enfrentamientos con los efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes habrían intentado despejar a la turba de manifestantes con bombas lacrimógenas y perdigones.

Según informó la prensa, una de las víctimas de estas manifestaciones fue Jack Bryan Pintado Sánchez, de 24 años, quien sufrió un traumatismo encéfalocraneano por el impacto de un proyectil de un arma de fuego. El joven habría llegado sin vida al centro de salud. Horas más tarde, se confirmó el segundo deceso de un hombre identificado como Inti Sotelo Camargo, el cual llegó con una herida grave en el tórax al Hospital Grau.

“Paciente varón de 24 años identificado como Inti Sotelo Camargo ingresó por heridas de armas de fuego (PAF) en el tórax a la altura del corazón fue ingresado por ley de emergencia y atendido por el personal de guardia, quienes se encargaron de notificar que llegó cadáver”, dijo Essalud en un comunicado.




Noticias relacionadas