Hombre de 96 años cumple su sueño de graduarse en la universidad

Hombre de 96 años cumple su sueño de graduarse en la universidad

La edad no es un impedimento para cumplir nuestras metas. Esto siempre lo tuvo claro Giuseppe Paternó, un italiano de 97 años que se graduó con honores en Historia y Filosofía en el aula magna de la Universidad de Palermo (Sicilia). 

El hombre de avanzada edad superó todas las materias con destacas calificaciones, su promedio fue de 29,80 sobre 30. Paternó defendió su tesis en presencia de su familia y recibió la distinción más alta, ganándose los elogios de sus maestros.

“Me dije: ahora o nunca. Y en 2017 me matriculé en la universidad. Me daba cuenta de que era un poco tarde para un curso de 3 años, pero también me dije: ‘vamos a ver si lo alcanzo'”, dijo Giuseppe Paternó, quien marcó que siempre hay tiempo para cumplir los sueños.

La historia de Paternó ha sido una lucha constante. Siendo el mayor de 7 hermanos, este tuvo que comenzar a trabajar desde mu joven debido a que su familia no contaba con los recursos económicos necesarios para que pueda estudiar. A él siempre le gustaron los libros, por eso se hizo la promesa de que cuando su vida mejorara iba a completar una carrera universitaria.

Luego de trabjar durante 42 años en los Ferrocariles del Estado hasta su jubilación, tomó la decisión de volver a las aulas para cumplir su palabra. “Mi proyecto para el futuro es dedicarme a la escritura. Quiero volver a repasar los textos que no tuve la oportunidad de explorar más. Ese es mi objetivo”.




Noticias relacionadas