Hombre se salva de morir tras ataque de tiburón golpeándole la cabeza

Hombre se salva de morir tras ataque de tiburón golpeándole la cabeza

La historia que podrá contar este hombre, muy pocos la creerán. Y es que este sufista puede decir que sobrevivió al ataque de un tiburón. ¿Cómo pasó? El pasado 31 de julio, mientras estaba surfeando cerca de una playa de la localidad de Bunker Bay en Australia Occidental, Phil Mummert tuvo que enfrentarse a un enorme escualo que lo mordió en la pierna.

El joven de 28 años estaba sentado sobre su tabla cuando de pronto el animal lo atacó. Mummert fue arrastrado al mar, mientras luchaba por liberarse. “Recuerdo que sentí la fuerza con la que el tiburón me golpeó y luego lo siguiente que recuerdo es estar en el agua y mi tabla rota por la mitad”.

“Entonces, en cuanto me di cuenta de lo que estaba pasando, mi primer instinto fue dejar ese pedazo de tabla en su boca porque pensé que si estaba mordiendo eso entonces no me estaba mordiendo a mí”, agregó el joven que también soltó algunos puñetazos para alejar al tiburón.

Fue entonces que tres de sus compañeros se dieron cuenta de lo ocurrido y fueron a salvarlo. El joven había quedado muy herido debido a las mordidas del descontrolado tiburón. “Finalmente pudimos subirnos a una pequeña ola que nos llevó”, dijo Mummert y subrayó que sus rescatadores “son héroes absolutos” y “sin duda le salvaron la vida”.

“En realidad, no debería estar vivo. O al menos haber perdido una pierna”, concluyó el surfista y añadió que no está seguro de cuándo podrá volver al agua: “Creo que solo dependerá de cuánto tiempo tarde en desaparecer el dolor”, finalizó diciendo durante una entrevista para un medio internacional.

Foto: The West Australian




Noticias relacionadas