Imágenes de un tiburón blanco atacando a una ballena jorobada dan la vuelta al mundo

Imágenes de un tiburón blanco atacando a una ballena jorobada dan la vuelta al mundo

Los ataques estratégicos del tiburón para debilitar a la enorme ballena fueron captados por primera vez.

Ryan Johnson, biólogo marino neozelandés, pudo captar con su cámara el preciso momento en el que un tiburón blanco ataca estratégicamente a una ballena jorobada hasta debilitarla y llevarla a las profundidades del mar.

“El primer ataque fue a la cola de la ballena. Logró abrir una vena y la sangre inmediatamente empezó a salir. Fue como si supiera exactamente cómo hacerlo”, dijo Ryan Johnson en una conversación con medios internacionales.

El biólogo marino explicó que el tiburón blanco esperó 30 minutos para que la ballena se debilite, tras el primer ataque, para ir directo a su cabeza con la intención de mantenerla sumergida y no pueda respirar.

“Ella lo hizo estratégicamente. Se aferró a su cabeza, la llevó bajo el agua y la ahogó. Fue trágico, pero especial de ver. No había otros tiburones, estaba sola. Mide unos cuatro metros, mientras que la ballena alcanzaba unos nueve y pesaba 10 veces más que ella”, agregó.

El biólogo se mostró sorprendido con la capacidad del tiburón para atacar a la ballena y mencionó que parecía que fuera un experto por la exactitud de cada uno de sus movimientos. “¡Esto nunca se ha visto antes! ¡Un gran tiburón blanco cazando una ballena enorme! Parecía experimentada, como si lo hubiera hecho antes”.




Noticias relacionadas