Intentó realizar sentadillas con 400 kilos sobre sus hombros y sufrió espeluznante lesión

Intentó realizar sentadillas con 400 kilos sobre sus hombros y sufrió espeluznante lesión

Las redes sociales están llenas de videos impactantes, pero el que se registró en la localidad de Dolgoprudny, en la región de Moscú, ha sorprendido a cientos de miles de personas en Internet. ¿Qué pasó? Un levantador de pesas sufrió graves lesiones en las rodillas durante el Campeonato Abierto de Europa tras realizar un mal movimiento.

Alexánder Sedyj, campeón de Europa y de nacionalidad rusa, tuvo que ser atendido por personal médico luego que falló durante un intento por realizar sentadillas con una barra de 400 kilos sobre sus hombros.

Sus piernas no soportaron tal peso y terminaron por flaquear cuando se disponía a realizar su primera repetición. Los tobillos fueron los más lastimados luego que sus piernas se doblaran, motivo por el cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en una operación que duró seis horas.

Médicos locales informaron que Alexánder Sedyj deberá permanecer dos meses recostado y con las piernas en reposo, para luego volver a aprender a caminar.

En tanto, la Federación Mundial de Powerlifting Raw (WRPF) lamentó lo ocurrido con Alexánder Sedyj. Y es que este tipo de lesiones ya se han visto en otras oportunidades, el llevar el cuerpo al límite al cargar peso tiene este tipo de consecuencias. Es por esto que este tipo de deportistas necesitan una enorme preparación para poder soportar la exigencia que demanda estos campeonatos.




Noticias relacionadas