Italia: Despiden con aplausos a paciente de Covid-19 dado de alta [Video]

Italia: Despiden con aplausos a último paciente por Covid-19 dado de alta [Video]

En Italia, un grupo de médicos del Policlinico di Monza, ubicado en la provincia de Lombardía, despidió en medio de aplausos a su último paciente por Covid-19, quien fue dado de alta luego de varios días de permanecer internado.

El personal de salud despidió con aplausos a último paciente por Covid-19 desde un balcón del nosocomio, mientras el paciente identificado como Alessandro Cagliani, abandonaba las instalaciones. La algarabía de los presentes era muy efusiva.

El evento fue captado en video y se ha convertido en viral en varios países alrededor del mundo. El feliz desenlace da esperanza a quienes luchan contra la pandemia del COVID-19 en Italia y también en todo el globo. El reporte fílmico fue difundido en las redes sociales por el director general del hospital, Alfredo Lamastra.

Según se informó en los principales medios de comunicación de Italia, el hospital Policlinico di Monza llegó a atender a un total de 40 pacientes infectados con el temible coronavirus, durante el peor momento de la crisis.

Italia ha sido uno de los países más afectados con la pandemia por el COVID-19 en Europa, llegando a contabilizar hasta mil muertos diariamente. Sin embargo, todo indica que la intensidad del brote ha empezado a reducirse entre la población.

La pandemia ha infectado a casi dos millones y medio de personas en el mundo, y ha provocado la muerte de más de 250 mil pacientes; causando el colapso de los sistemas sanitarios.

Estados Unidos es el país con la mayor cantidad de contagiados en el mundo, con más de un millón de infectados y 50 mil muertos. También le siguen Italia, España, Francia e Inglaterra.

En tanto, en Latinoamérica los países con más contagiados son Brasil, Ecuador, Perú y Colombia. En nuestro país, los índices de contagio por COVID-19 se han incrementado, llegando a 34,000 infectados y 940 fallecidos.




Noticias relacionadas