Jefe de familia muere a cusa del Covid-19 y 11 familiares terminan contagiados

Jefe de familia muere a cusa del Covid-19 y 11 familiares terminan contagiados

La letalidad y la rápida propagación del Covid-19 es muy agresiva. Una familia en México pudo comprobar esto luego de enterarse que once integrantes dieron positivo al virus tras la muerte de uno de ellos.

El patriarca de la familia Nuñez perdió la vida a causa del Covid-19 y a los pocos días otros miembros en la casa comenzaron a sentir los síntomas. De inmediato se comunicaron con la brigada de salud para que les aplicaran las pruebas de descarte.

“Nos contactaron de la Secretaría y vinieron a sacar las muestras. Les dije la verdad, ¿para qué mentirles? Todos nos sentimos mal”, dijo uno de los integrantes de la familia en una entrevista posterior.

De las 19 personas que integran esta familia, 11 fueron contagiadas. Ellos aseguran que, desde comenzó la pandemia, solo los adultos salían a comprar productos de primera necesidad. Pese a esto, los mayores de 64 años comenzaron a presentar síntomas del Covid-19.

“Ese día habían dicho que había uno en la calle que traía el coronavirus, tosía y andaba en la calle. Entonces ese día yo salí y dije ‘¡no, Dios mío, ¡ojalá aquí no se venga ese virus!”, dijo la pareja de ancianos.

A los pocos días, los dos comenzaron a presentar síntomas y tuvieron que asistir al médico. La mujer comenzó a presentar mejorías, pero el patriarca de la familia perdió fuerzas y falleció el 23 de junio.




Noticias relacionadas