John Titor, la historia del viajero del tiempo que toma sentido con la aparición del coronavirus

John Titor, la historia del viajero del tiempo que toma sentido con la aparición del coronavirus

La historia de John Titor, el viajero del tiempo, es una de las conspiraciones que captó la atención de un enorme número de personas en internet. Las primeras informaciones que se dieron a conocer de esta persona, la cual venia del año 2036, se dieron por el año 2000 en foros web donde los usuarios podían discutir, compartir archivos o incluso jugar.

Con el apodo de TimeTravel_0, en el foro Time Travel Institute, este personaje comenzó a llamar la atención de otros usuarios al hablar del futuro. Según relataba, su nombre era John Titor, un soldado estadounidense que había sido mandado al pasado para una misión muy importante: viajar al año 1970 en busca de un ordenador IBM 5100, considerado como uno de los primeros ordenadores que presentaron el concepto de portabilidad (aunque pesaba sus 24 kg).

IBM 5100.

El motivo de esto era conseguir un ordenador necesario para editar varios programas que aún se usaban en el 2036. Para sustentar su historia, comenzó a revelar pequeños trozos de información sobre su máquina del tiempo, además de otros guiños, tramas y motivos ocultos que engancharon a cientos de personas.

El relato de Titor también se sustentó en datos ya conocidos como su llegada del año 2036 y su búsqueda de IBM 5100, ya que es bien sabido que en el 2038 entrará en efecto un bug relacionado con el sistema operativo Unix y derivados como Linux o Mac OS X. Ese año en los sistemas de 32 bits el reloj “dará la vuelta”, ya que se le acabarán los bits para representar la fecha, así que volverá al 13 de febrero de 1901, con posibles consecuencias catastróficas para los sistemas usados en el futuro.

Pero, ¿Por qué Titor estaba en el año 2000? El mismo usuario dio a conocer que se encontraba en esa época de la historia para recopilar información del mundo antes de la guerra (otro detalle que soltó como si no fuera nada) y ver a su familia. Este explicó que sería descubierto por el CERN en 2001 y en el 2004 iniciaría una nueva Guerra Civil en los Estados Unidos, y que terminaría en el 2015 con el principio de una Tercera Guerra Mundial, de la cual, en su futuro, fue uno de los sobrevivientes.

 Las historias de John Titor dejaron de aparecer en foros en el 2001, pero se convirtió en una leyenda que siguió rondando en Internet, generando que otros usuarios intentaran continuar los relatos de este viajero del tiempo.

El personaje que se apoderó de la red, a comienzos del año 2000, dejó una serie de predicciones, las cuales muchas no se cumplieron, aunque él siempre advirtió que su propio viaje podría haber alterado la línea temporal.

Lo cierto es que Titor acertó en muchas de sus predicciones como: la invasión de Estados Unidos a Irak alegando que el país del medio oriente estaba desarrollando armas de destrucción masivas o la enfermedad de las vacas locas, la cual llegó a Norteamérica en el 2004.

Pero la que más llama la atención es que reveló la aparición de una pandemia que se apoderaría del mundo en el año 2030, conocida como el nuevo sida, que tendría resultados catastróficos matando a la mayoría de la población humana y que, hasta su época, no habían encontrada una cura.

 Parte de esta historia podría encajar por la llegada del nuevo coronavirus, la cual ha puesto a todo el planeta en un aislamiento social para evitar que el virus siga cobrando más vidas y de la cual hasta la fecha no se tiene una vacuna. ¿Será solo una coincidencia?  




Noticias relacionadas