La foto del murciélago de “tamaño humano” que se volvió viral es real, pero tendría un truco

La foto del murciélago de “tamaño humano” que se volvió viral es real, pero tendría un truco

La imagen de este animal registrada en Filipinas no tardó en viralizarse en redes sociales.

En las últimas semanas se viene hablando en Internet sobre una fotografía de un murciélago de “tamaño humano” que fue tomada en Filipinas y que se viralizó gracias a las redes sociales. El portal ScienceAlert informó que el animal existe, pero no es tan grande como se ve en las imágenes difundidas por diferentes usuarios en Reddit a finales de junio.

La imagen originalmente fue publicada el año pasado, pero volvió a tomar fuerza el mes pasado cuando comenzó a circular en distintas plataformas de las redes sociales. El animal fue identificado como un zorro volador de corona dorada gigante, una especie de murciélago que puede medir hasta 1,7 metros.

El gran tamaño del animal en las fotos no tardó en llamar la atención de más de uno en Internet, pero el resultado del enrome tamaño se debe a la perspectiva en la que se tomó la fotografía. Los ejemplares más grandes de esta especie alcanzan el tamaño mencionado con sus alas extendidas, mientras que sus cuerpos rondan los 30 centímetros.

Además, la imagen publicada no seria de un zorro volador de corona dorada gigante, sino un ‘Pteropus vampyrus’, el murciélago conocido como gran zorro volador. En otra foto tomada desde otro ángulo se puede notar la diferencia real.




Noticias relacionadas