La reacción de una ministra ante un terremoto que se desató en medio de una entrevista
Lima 1 de Noviembre del 2020

La reacción de una ministra ante un terremoto que se desató en medio de una entrevista

La primera ministra de Islandia fue sorprendida este martes por un terremoto mientras concedía una entrevista por videollamada a The Washington Post. Katrín Jakobsdóttir se mostró en un primer momento muy asustada, pero luego irónicamente apuntó: “Pues, esto es Islandia”.

Como se puede ver en las imágenes que han sido muy comentadas en las redes sociales, la entrevista transcurría con normalidad hasta que todo se comenzó a mover. Fue entonces que la ministra se tomó la cabeza y comenzó a ver a los lados.

“Oh, ¡Dios mío! ¡Hay un terremoto!”, fueron las primeras palabras que dio durante el movimiento telúrico, pero tiempo después sonrió y señaló que esto es muy común en su país. Ante la sorpresa del entrevistador, la charla continuó sin mayores problemas.

Cabe resaltar que la entrevista estaba dedicada a la gestión de Islandia sobre la crisis que ha causado la pandemia por el brote de la Covid-19, su impacto en la política, economía y sociedad.

En tanto, el Instituto Meteorológico de Islandia informó que el terremoto tuvo una magnitud de 5,6, cuyo epicentro se localizó a unos 25 kilómetros de la capital. Posterior a esto, las autoridades señalaron que el movimiento no dejó víctimas. Recordemos que Islandia es uno de los países con mayor actividad sísmica del mundo.




Noticias relacionadas