Lluvia de meteoritos se pudo ver en Lima esta madrugada [Fotos]

Lluvia de meteoritos se pudo ver en Lima esta madrugada [Fotos]

Una lluvia de meteoritos pudo observarse en Lima este miércoles durante la madrugada, lo que fue considerado un hecho histórico e inusual en la ciudad capital.

La convocatoria para observar este fenómeno -con el hashtag #UnaNocheHistórica- fue realizada por la agencia El Mundo de Rabbit, entidad privada dedicada al estudio de acontecimientos astronómicos.

En el llamamiento se detalló que la fase de Luna nueva, en la que se encuentra la Luna, permitiría observar de manera nunca antes vista la masiva precipitación de meteoritos en el firmamento limeño, usualmente nublado.

Incluso, Sebastián León Prado, representante de El Mundo de Rabbit, afirmó que en esta ocasión se podría apreciar la Vía Láctea en Lima por primera vez en la historia.

“Seamos todos parte de esta historia. Este momento podría marcar el inicio de un nuevo periodo que todos estamos esperando. Ganemos esta batalla desde casa, con solidaridad y creatividad. Además, la comunidad de fotógrafos de Lima estará lista para tomar una foto que podría no repetirse más”, se instó en el comunicado.

El fenómeno astronómico se pudo observar claramente en Lima desde ayer martes 21 de abril, desde las 11:50 p.m., y se prolongó durante la madrugada del miércoles.

La lluvia de meteoritos pudo ser vista en varios países, entre ellos Estados Unidos, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú. En cada caso hubo diferentes tipos de horario, según la ubicación geográfica de las principales ciudades.

No obstante, los astrónomos de estos países, además de la lluvia de estrellas, resaltaron el hecho de que se pudo apreciar con total claridad planetas como Júpiter, Saturno y Marte.

Cabe destacar que las “Líridas de Abril” son una lluvia de meteoritos que se prolonga del 16 al 26 de abril de todos los años.​ El radiante de esta lluvia de meteoritos se ubica en la constelación de Lyra, cerca de su estrella más brillante, llamada Vega. Y el momento cumbre de esta lluvia se produce alrededor del 22 de abril.




Noticias relacionadas