Loro canta "Las mañanitas" a su dueño por su cumpleaños [Video]

Loro canta “Las mañanitas” a su dueño por su cumpleaños [Video]

Un loro que canta causó sensación en las redes sociales, luego de que se hiciera viral un video en el que aparece cantando Las Mañanitas a su dueño en el día de su cumpleaños.

El hecho curioso se produjo en México, y no tardó en convertirse rápidamente en tendencia en las redes sociales. Miles de personas compartieron el video en Youtube y Facebook.

El loro que canta ha sido bautizado en las plataformas digitales de Internet como ‘Loro mariachi’, por su peculiar habilidad de imitar las voces humanas cantando rancheras oriundas del país de los charros. No obstante, su verdadero nombre es Rodrigo.

Él suele ejecutar las canciones con un carisma muy particular, ganando la simpatía de muchos fans. Miles de internautas han expresado su admiración por el talento del lorito, y no han dudado en pedir que también cante para ellos en alguna ocasión especial.

Si bien los videos de este simpático loro empezaron a circular en las redes sociales hace unos años, en las últimas horas volvieron a viralizarse en las redes sociales.

Como se sabe, a menudo las redes sociales son vitrina para simpáticos animalitos que nos sorprenden con sus habilidades únicas. Los videos son colgados en la red generalmente por sus dueños, convirtiéndose rápidamente en tendencia.

Se debe tener en cuenta que los loros son animales que, en apariencia, tienen la capacidad de pronunciar palabras como los humanos. Ellos pueden hacer eso gracias al largo de su lengua, la cual les ayuda a reproducir sonidos parecidos a los que emiten las personas.

Los humanos contamos con una laringe, la cual nos permite reproducir la voz, al ser una especie de tambor que hace que vibre el aire proveniente de los pulmones. Por su parte, los loros cuentan con una siringe, una membrana similar a la laringe, que les permite a estas aves emitir dos sonidos disntinos.

Si bien todas las aves cuentan con siringe, el secreto del loro radica, como se indicó líneas arriba, en su larga lengua que le da la posibilidad de “imitar” las voces que escucha de forma cotidiana.




Noticias relacionadas