Lustrabotas crean escudo para protegerse del Covid-19 y atender clientes

Lustrabotas crean escudo para protegerse del Covid-19 y atender clientes

Hace unos días se han reiniciado las labores de algunos sectores de la economía, lo cual ha permitido que muchas personas vuelvan a brindar sus servicios con las medidas de precaución necesarias. Es así que, en Cajamarca dos creativos lustrabotas han diseñado un escudo protector para atender a sus clientes en una plaza de la ciudad sin ser contagiados de Covid-19.

Con este “escudo protector”, que es colocado entre el lustrabotas y el usuario, se cumple con el distanciamiento social para evitar el contagio del nuevo coronavirus Covid-19. El objeto mide aproximadamente un metro de altura, cuenta con dos aberturas por donde ambos pueden ejercer su trabajo sin dificultad y sin la necesidad de entrar en contacto ‘cara a cara’ con los clientes que a diario atienden.

Además, se pudo comprobar que ambos caballeros tienen su spray desinfectante, con la finalidad de asear sus manos luego de cobrar por el servicio ejecutado. Asimismo, mantienen parte de sus rostros correctamente cubiertos con mascarillas.

El ingenioso método fue captado en una fotografía por otro ciudadano que se encontraba de paseo por la plaza, a plena luz del día. Inmediatamente fueron compartidas por las redes sociales, volviéndose virales en cuestión de minutos.

“Desde Bambamarca el colega Wilder Hernández me envía estas imágenes en la que se ve a dos lustrabotas que se las ingenian para trabajar y evitar ser contagiados de Covid-19. Ellos fabricaron un marco de madera que los separa de sus clientes y aplican las medidas de seguridad, para así poder llevar el sustento diario a sus familias, un ejemplo para los amigos chiclayanos enfatizó Wilder”, indica el texto redactado en la publicación.

Como se recuerda, hace algunas semanas se ha dado reinicio a diversas actividades económicas, por lo que muchos negocios han tenido que adaptarse a nuevos mecanismos de trabajo y protección, todo con la finalidad de poder recuperarse económicamente y contar con alimentos de primera necesidad en sus hogares, mientras evitan la propagación de la enfermedad por contagio.

Imagen: Perú 21.




Noticias relacionadas