Madre muestra el llanto de su hijo durante una clase virtual
Lima 29 de Septiembre del 2020

Madre muestra el llanto de su hijo durante una clase virtual

Desde que se desató la pandemia en todo el mundo, la única forma que han visto conveniente los gobiernos de continuar impulsando la educación es por medio de las plataformas virtuales. Sin embargo, para algunos padres de familia estas modalidades son más traumatizantes para sus hijos. Este es el caso de una madre estadounidense que mostró el llanto de su hijo ante una clase virtual.

Jana Coombs es una ciudadana de la ciudad de Georgia, donde vive con su mejor hijo de 5 años de edad quien, diariamente, debe estar en contacto con sus profesores a través de las sesiones virtuales de su institución educativa, para así no perder ni una sola de sus clases.

Mediante la publicación de una foto que le tomo a su hijo, mientras él prestaba atención a la presentación de su docente, Jana quiso demostrar cómo es que esta nueva forma de educación está afectando a los pequeños de la casa, al punto de hacerlos sentir frustración por tener, en ocasiones, inconveniente para no comprender lo que el profesor puede estar explicando.

En declaraciones a la cadena de televisión WXIA, afiliada de CNN, Jana Coombs señaló: “Simplemente tomé esa foto porque quería que la gente viera la realidad. Y luego se acercó y nos abrazamos y yo estaba llorando junto con él”, apuntó la angustiada madre.

Coombs señaló que su pequeño hijo se había preparado durante toda la semana pasada para la sesión virtual que tenía programada, sin embargo, fue tanta su preocupación al no entender las indicaciones que su profesor daba por la plataforma virtual, que simplemente agachó la cabeza y empezó a llorar desconsoladamente.

“Hacer malabarismos con una casa, tener un bebé, recibir 5 mil correos electrónicos al día de todos sus profesores, tratar de mantenerse al día; diferentes aplicaciones, diferentes códigos, diferentes plataformas, algunos enlaces no funcionan; fue un caos”, explica la madre sobre cómo fueron los primeros días de clases virtuales de su hijo para ella.

Lo que ella busca con esta publicación, según declaró a WXIA, es crear consciencia en las personas acerca de las frustraciones y problemas que conlleva el desarrollo de la educación, por la modalidad de distancia, aunque acepta que es una buena medida en la lucha contra el avance del Covid-19.

Imágenes: La Opción, Vanguardia, La Estrella.




Noticias relacionadas