Manchas: el perrito callejero que acompaña a los policías

Manchas: el perrito callejero que acompaña a los policías en sus patrullajes [Video]

Los efectivos de la Comisaría de Palomino, en el Cercado de Lima, cuentan con un amigo fiel que los ayuda, en esta coyuntura de coronavirus, a que se cumplan las ordenes relacionados con el Estado de Emergencia. Se trata de Manchas: el perrito callejero que acompaña a los policías en sus patrullajes.

El can llegó hace medio año a la mencionada dependencia policía y a punta de fidelidad se ganó el cariño de los agentes del orden. Por sus colores blanco y negro fue bautizado como Manchas y se ha convertido en todo un personaje. Él acompaña a los agentes y ellos le agradecen dándole alimento y cariño. Incluso le han confeccionado un uniforme policial.

Carlos López, jefe de la División de Comunicaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP) comentó que Manchas había sido abandonado, que un buen día llegó a la comisaría y que nunca más se fue. Ahora la dependencia policial del Cercado de Lima se ha convertido en su hogar.

Pero lejos de quedarse “acuartelado”, al can le gusta salir con sus amigos policía. “En compañía de Manchas identificamos a los irresponsables que no acatan la inmovilización social obligatoria para contener el avance del coronavirus”, indicaron los agentes del orden a través de su cuenta de Twitter.

Claro que los años no pasan en vano y el propio perrito se encarga de avisarles a sus amigos policías que ya se encuentra agotado: con una serie de señales les avisa que ya fue suficiente ejercicio y que quiere que lo suban al patrullero hasta retornar a “su casa”.

Pero no solo el perrito callejero que acompaña a los policías en sus patrullajes durante el toque de queda. En su más reciente incursión policial, Manchas se encargó de rescatar a otro amigo de cuatro patas que había sido abandonado en un balcón de un departamento en Chorrillos. Él estuvo presente cuando el animalito fue liberado.




Noticias relacionadas