Médico de Ate atiende gratis en su tiempo libre a personas vulnerables

Médico de Ate atiende gratis en su tiempo libre a personas vulnerables

En plena pandemia, las buenas acciones no se han dejado de ver. Es así que se ha conocido el caso de un peruano que se ha ganado el respeto y admiración de sus clientes. Un médico de Ate atiende gratis en su tiempo libre brindando ayuda a las personas más vulnerables.

El galeno de buen corazón es Milton Steven Pacho Salinas, un trabajador de la salud que desde hace tres años dedica varias horas de su día para brindar apoyo a las familias más vulnerables de diversos asentamientos humanos, en donde  la ayuda no llega o no es suficiente por la alta demanda de los vecinos de la zona. Asimismo, presta sus servicios para el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).

Si bien su domicilio es en Ate Vitarte, el médico atiende en Santa María, asentamiento humano del mismo distrito, y sus vecinos han optado por poner toda su confianza en él. Dicho proyecto lo realiza desde hace tres años, y ahora en medio de la pandemia su iniciativa ha empezado a ser más notoria, ya que los dirigentes de la zona lo han apoyado para implementar su consultorio.

El caso fue dado a conocer en la cuenta oficial de Facebook de Ate Vitarte Distrito, donde se lee: “Milton Steven Pacho Salinas, gracias a su vocación de servicio que tiene. Desde hace 3 años viene atendiendo gratis en un pequeño espacio del local comunal al AA. HH. Santa María de Vitarte. No cobra por consultas ni atención”.

“De esta manera apoya a este sector de Ate. Los vecinos y pacientes del doctor nos escribieron para darle este pequeño homenaje. Él también necesita productos de limpieza y EPP para su pequeño consultorio y esté desinfectado”, finaliza la publicación.

“Uno de mis compromisos es brindar ayuda y compartir lo que tenemos. Me motiva que la gente sea agradecida. No pretendo ser un héroe, me gusta lo que hago y ayudo a la población”, declaró a La República el médico que atiende gratis a sus pacientes.




Noticias relacionadas