Médico que ingresó a urgencias se levanta de su camilla para ayudar a otro paciente grave

Médico que ingresó a urgencias se levanta de su camilla para ayudar a otro paciente grave

En las redes sociales se pueden encontrar todo tipo de videos, pero uno que viene circulando recientemente ha inspirado a cientos de miles de personas en todo el mundo. ¿De qué se trata? El médico Miguel Ángel Arteaga, quien pese a encontrarse muy mal de salud, se levantó de su camilla para atender a otro paciente que estaba grave.

Este especialista en Traumatología y Ortopedia en el Hospital General de Pemex Paraíso en México, fue ingresado a urgencias con presión alta, cefalea y mareos. Minutos más tarde, un soldado de la Marina llegó al centro médico tras sufrir un terrible accidente que lo había hecho perder mucha sangre.

Al ver que sus colegas tenían muchas complicaciones para tratar al soldado, Miguel Ángel Arteaga decidió levantarse su camilla para ayudar a salvarle la vida a este hombre que se encontraba en una situación crítica.

“Quise aportar un poco de mi experiencia. Era una situación de urgencia, y el personal de guardia no pensó mucho tiempo antes de que decidieran que todos debíamos intervenir. Con la confianza compañeros, tomé guantes y equipo, y comencé a suturar. Se trataba de salvar la vida del paciente”, dijo el protagonista de esta historia en conversación con un medio local tras su valerosa e inspiradora acción.




Noticias relacionadas