Médicos en la India usan bolsas de plástico como implemento de protección ante la Covid-19
Lima 24 de Noviembre del 2020

Médicos en la India usan bolsas de plástico como implemento de protección ante la Covid-19

Medios internacionales informaron sobre la medida a la que se vieron obligados de usar unos médicos en la India debido a la falta de implementos para protegerse de los contagios por Covid-19. Los personales del nosocomio utilizaron bolsas de plástico con una perforación en la parte posterior en sus rostros al no tener equipo de bioseguridad.

Para probar la efectividad de esta rustica implementación, los galenos hicieron una intubación endotraqueal dos veces en seis horas en un maniquí para probar la efectividad de este nuevo tipo de protección.

Luego de estas pruebas, pudieron comprobar que los niveles de saturación de oxígeno, dióxido de carbono y el estado hemodinámico no tuvieron cambios importantes. Fue entonces que comenzaron a usar estas bolsas como medida de protección.

Recordemos que desde el comienzo de la pandemia por el brote de la Covid-19, muchos países se han visto afectados por el incremento en el nivel de pacientes infectados con el virus. Los hospitales han colapsado y el personal médico se ha quedado sin las herramientas necesarias para controlar la situación.

Es por esta razón que muchos han tenido que ingeniárselas para poder seguir cumpliendo con su función de tratar a los enfermos que luchan contra la letalidad de la Covid-19. Es por esta razón que este tipo de historias son importantes para reconocer el trabajo y esfuerzo que vienen realizando en medio de esta crisis sanitaria.




Noticias relacionadas