Mujer se disfrazó de enfermera para ver a sus padres en hospital [Video]

Mujer se disfrazó de enfermera para ver a sus padres en hospital [Video]

La falta de información que se genera en algunos centros de salud, sobre el estado de las personas que están hospitalizados por causa del coronavirus, lleva en muchas ocasiones a que los familiares tengan que pensar cómo acceder a conocer la situación de los pacientes. Fue así que en un acto de desesperación, una mujer dominicana se vistió de enfermera para ver en el hospital a sus padres que estaban internados por Covid-19.

La mujer que ha sido identificada como Venecia Betances, tomó la decisión de disfrazarse como una enfermera más del Hospital Moscoso Puello, de la ciudad de República Dominicana, con la única finalidad de poder ingresar a las instalaciones del nosocomio para ver el estado en el que se encontraban sus padres.

Según un reportaje emitido por la cadena de televisión internacional Telemundo, Betances indicó que sus progenitores requerían de mayor apoyo por estar padeciendo de otras enfermedades, además, de tener Covid-19.

“Porque es una señora de 70 años con Parkinson, mi padre con Alzehimer, no vidente. Ella no se puede valer de nada, tienen que hacerle todo”, declaró Venecia Betances al medio de comunicación.

Fue una de las trabajadoras de la salud del mencionado nosocomio quien se encargó de pedirle que se retirara del lugar, indicándole que ella podía contraer el virus y arriesgar a las personas que viven con ella.

“Solamente la invitamos a salir, pero no queremos tomar ninguna acción porque entendemos. Hasta yo, si tuviera a mi padre haría lo imposible para verlo. En esta pandemia todos nos hemos vuelto en un mundo de incertidumbre, de miedo y de temor, en el caso de ella, de desesperación, quizá”,  señaló la integrante del personal de salud.

Venecia Betances, viajó desde la ciudad de Santiago, que se encuentra al norte de República Dominicana para constatar el cuadro de salud de sus padres. Luego del incidente le comunicaron que su madre había superado el coronavirus, mientras que su padre aún se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Imágenes: Correo, Remolacha, Noticias-Do.




Noticias relacionadas