Nickelodeon confirmó que el popular Bob Esponja es gay
Lima 27 de Septiembre del 2020

Nickelodeon confirmó que el popular Bob Esponja es gay

En una ciudad submarina llamada Fondo Bikini, vive Bob Esponja. No tiene una manera lógica de actuar en la vida, pero destaca por sus buenas intenciones, alegría y ansias querer actuar de la forma correcta. Hace algunos años la sexualidad de este peculiar personaje fue puesta en duda y ahora, en el mes del orgullo LGBT, el canal Nickelodeon ha confirmado que el popular Bob Esponja es gay.

SpongeBob SquarePants (nombre original del programa) se convirtió en una de las series animadas más aplaudidas en los últimos años. Desde que fue estrenada en 1999, Bob Esponja se ha convertido en todo un icono de la cultura popular, resultado de su extravagante personalidad y su peculiar sentido del humor.

Pero un puñado de televidentes siempre cuestionó la sexualidad del pequeño ser animado, ya que durante los muchos capítulos de la serie nunca se le ha presentado pareja alguna. Según lo que manifestaban algunos fans, esto era por no tener la edad suficiente, aunque para otros, él era asexual.

Pero ahora todo ha sido esclarecido a través de las redes sociales, convirtiéndose en tendencia inmediatamente. Después de muchos años, a través de su cuenta oficial de Twitter, Nickelodeon confirmó que su personaje Bob Esponja es gay, al igual que Korra (La Leyenda de Korra) y Schwoz Schwartz (Henry Danger).

Esto sucede ocho años después de que la Comisión Ucrania propuso a las autoridades la prohibición de la serie animada por considerarse una amenaza real para los niños, bajo el pretexto de preservar la moral.

La popular serie Bob Esponja, desde que fue lanzada a la televisión estadounidense, ha cosechado diversos reconocimientos: 20 nominaciones a los Premios Annie (galardones que entrega la Asociación Internacional de Películas Animadas) y 11 candidaturas a los premios Emmy (que reconocen a lo mejor de la televisión en Estados Unidos). De todo ello ha obtenido la premiación de seis Annies y un Emmy.




Noticias relacionadas