Niño de 10 años luce un físico envidiable, pero en realidad sufre de una rara condición muscular
Lima 30 de Noviembre del 2020

Niño de 10 años luce un físico envidiable, pero en realidad sufre de una rara condición muscular

Medios internacionales han informado sobre una rara condición muscular que presenta un niño de 10 años que lo hace lucir como un culturista profesional. El extraño caso se ha registrado en un pequeño pueblo cerca de Bien Hoa en Vietnam.

Nguyen Hoang Nam, nombre del menor que sufre esta condición, luce un cuerpo muy bien trabajado físicamente, pero esto no se debe a rutinas de ejercicios, sino a una rara condición que le provoca un crecimiento muscular excesivo.

A la edad de 6 años fue diagnosticado con una hipertrofia muscular relacionada con bajos niveles de miostatina, una proteína que se encarga de evitar el excesivo crecimiento del músculo. Esto ha ocasionado que su cuerpo crezca desmedidamente y en su país se conoce a este síndrome como el de ‘súper hombre’.

“Desde que nació, siempre ha sido muy amable. Se lleva bien con sus amigos. Cuando me veía entrenar, a menudo me imitaba. Cuando era más pequeño, la mayoría de los niños tomaban prestados los teléfonos para jugar, pero él tomaba el mío para mirar fisicoculturistas”, dijo el padre del menor.

Hay que mencionar que esta extraña condición no afecta a la salud general, pero sí lo hace sufrir rigidez muscular y falta de flexibilidad. Es por esto que sus padres han optado porque el menor practique artes marciales y yoga, aunque Nguyen Hoang Nam está decidido a ser un gran fisicoculturista.




Noticias relacionadas