Niño de 3 años con autismo se perdió y fue protegido por sus perros

Niño de 3 años con autismo se perdió y fue protegido por sus perros

Un niño de apenas 3 años con autismo se perdió, pero fue encontrado en una calle protegido por sus perros. Los sucesos se dieron en la localidad de Ponce de León, en Florida, Estados Unidos. Tras una intensa búsqueda, la policía local pudo dar con su paradero.

Luego de que la familia se comunicara con la Policía, se dio inicio a una intensa búsqueda del menor de edad, quien fue identificado como Marshal Butler. Él padece de autismo, por lo que sus familiares se encontraban muy preocupados de que le hubiera podido pasar algo más grave al encontrarse solo.

La búsqueda, además de realizarse por la zona, se comunicó a través de la cuenta oficial de Facebook de la Oficina del Sheriff del Condado de Washington, donde se publicó una foto del pequeño Marshal y un comunicado donde escribieron: “WCSO está en el área de Morrison Springs Road en Ponce De León buscando a un niño desaparecido de 3 años con autismo”.

Además, el anuncio policial describía algunos detalles adicionales para así poder encontrarlo con mayor rapidez: “Él fue visto por última vez usando solo un pañal. Hubo aproximadamente un intervalo de tiempo de una hora entre la última vez que se vio al chico y cuando se llamó a nuestra agencia”.

Asimismo, se pidió apoyo al personal de la Institución Correccional de Walton para que pudiera asistir con sus Equipos K9, con lo cual se intensificó la búsqueda. De igual manera, se pidió apoyo a los vecinos de la zona, para que ante cualquier información se comunicaran con las autoridades del lugar.

De esta manera, se organizaron dos grupos de exploración en el que participaron tanto miembros de la policía nacional como vecinos que apoyaron la causa.

Luego de revisar la zona por varias horas, el pequeño fue visto por una mujer a una milla de su domicilio. Al llegar los oficiales hallaron al niño con autismo completamente a salvo, y estaba con sus dos perros, Nala y Buckwheat.

Después del enternecedor encuentro, la Oficina del Sheriff del Condado de Washington, subió una foto del preciso instante y expresó: “Un regreso seguro a casa. Los perros se encuentran con el niño”.

Imágenes: Cien Radios.




Noticias relacionadas