Niño protege a su perro del Covid-19 con mascarilla [Video]

Niño protege a su perro del Covid-19 con mascarilla [Video]

Una acción vale más que mil palabras, y eso es lo que demostró un pequeño que busca proteger a su mejor amigo de cualquier contagio que implique salir a la calle en tiempos de pandemia. Un video que se hizo viral en redes sociales mostró a un niño protegiendo del Covid-19 con una mascarilla a su perro para que lo acompañe en su bicicleta.

Las imágenes fueron difundidas por un vecino del pequeño, quien se encontró con los mejores amigos en el preciso instante que salían a comprar a la tienda. El menor ha sido identificado como Anthony Hernández, un ecuatoriano que usa su bicicleta como medio de transporte para realizar las compras que su mamá le encarga.

En este caso, Anthony salió de su hogar acompañado de su fiel mascota, a quien lo sube en la parte delantera del asiento apoyado en sus dos patitas delanteras. Inmediatamente le coloca una mascarilla para protegerlo contra el Covid-19, luego él hace la misma acción y, cuando está por subirse a su vehículo, se cerciora de que su compañero tenga bien puesta la mascarilla.

Acto seguido se sube a la bicicleta y empieza a pedalear. En ese momento, un vecino que captó las imágenes le pregunta a donde se dirigía, a lo que Anthony le respondió que se dirigía a la tienda. De inmediato, ambos continúan su camino.

El video se hizo tendencia en la popular red social de Facebook, consiguiendo más de 31 mil reproducciones en una de las cuentas donde fue compartida, así como diversos comentarios de los miles de usuarios que vieron en las escenas una tierna y conmovedora acción de protección del niño hacia su perro, además de una actitud que demuestra madurez en el cuidado de ambos ante el Covid-19.

Cabe apuntar que, si bien se han dado casos de contagios de Covid-19 a mascotas, no está comprobado que esto implique un posible contagio futuro a otros humanos.




Noticias relacionadas