Niño sorprendió a profesora haciendo tarea con lo que tenía en casa [Foto]

Niño sorprendió a profesora haciendo tarea con lo que tenía en casa [Foto]

Un hecho curioso ocurrió en la ciudad de Luján de Cuyo, en Argentina, donde un niño sorprendió a su profesora cumpliendo su tarea con lo que tenía en su casa. Ante los acontecimientos que suceden, por causa del Covid-19, muchos alumnos siguen con sus clases virtuales bajo la indicación de sus profesores.

Motivos como la falta de dinero o el poco acceso a internet que tienen algunos hogares, fueron razones suficientes para que Claudia Arabena, maestra de arte del 6° grado de la Escuela General Espejo, les pidiera a sus 35 alumnos que utilizaran su imaginación para una tarea de su curso, la misma que debía ser hecha “con lo que tuvieran en sus casas” y luego enviada por WhatsApp.

Luciano, un alumno de 11 años que vive en casa de su abuela con sus padres y dos hermanos, vio alrededor de su hogar y sólo encontró arena, ladrillos, y algunas ramas sueltas.

Sin embargo, esto no fue impedimento para dejar volar su creatividad. Con la asistencia de su hermano de cuatro años, utilizó su ingenio y creó un dinosaurio utilizando barro para el cuerpo, polvo de ladrillo para las espinas del lomo, palitos para las garras y los dientes, finalizando el gran diseño con la firma de su nombre en mayúsculas.

El gran trabajo fue fotografiado por sus padres, quienes lo enviaron al teléfono de la profesora Arabena. Ella se mostró más que sorprendida por la labor realizada, cumpliendo así el alumno la tarea con lo que tenía en su casa: “Me da una satisfacción enorme rescatar esos trabajos de mis chicos que, a pesar del entorno, tienen ganas de seguir adelante. Eso valoriza mucho más su obra”, enfatizó.

Además, agregó: “Fue emocionante para toda la escuela. Los pequeños le ponen ganas, no tienen internet ni otras herramientas necesarias para trabajar desde su hogar, pero luchan día a día”.

Tareas como esta se envían a los alumnos cada quince días. Para la docente le es grato revisarlos ya que con ese tipo de labores constata que despierta en los pequeños fantasía e ilusión, pese a las dificultades que a diario se suscitan en la villa donde residen.

Como era de esperarse, la historia del niño que sorprendió a su profesora con su tarea se hizo viral en las redes sociales.




Noticias relacionadas