Ovni aparece en Japón causando revuelo en su población [Video]

Ovni aparece en Japón causando revuelo en su población [Video]

Hace un mes las autoridades japonesas confirmaron la elaboración de un protocolo riguroso ante posibles ataques por parte de extraterrestres, esto como parte de diversas medidas que buscan que sus aviadores estén preparados ante eventuales acercamientos.  Ahora, un ovni con apariencia de globo apareció en el norte de Japón causando revuelo entre su población.

Esto ocurrió el miércoles último, en la ciudad de Sendai, donde sus vecinos grabaron las imágenes que luego fueron difundidas por las redes sociales. La policía del lugar envió un helicóptero para ver de qué se trataba, sin embargo, le perdieron el rastro cuando el objeto se dirigió hacia el Pacífico.

Un responsable de la oficina de Sendai de la Agencia Meteorológica de Japón declaró a la AFP: “Parece un globo con una hélice, pero no es nuestro. Verificamos con el Gobierno municipal de Sendai y las Fuerzas de Autodefensa, pero tampoco tienen idea (de qué es)”, añadió.

En tanto, representantes del Departamento de Aeronáutica de la Universidad de Kyushu desmintieron que el artefacto fuera de su propiedad, ya que que circularon rumores sobre el tema.

Shinichiro Higashino, un profesor asociado al departamento, manifestó a FUJI TV que unas tomas más cercanas realizadas al objeto parecían indicar que el Ovni que apareció en Japón tenía paneles solares y agregó que “es posible otras observaciones científicas”.

Yoshihide Suga, portavoz del gobierno japonés, indicó en su rueda de prensa diaria que el Gobierno estaba al tanto de los acontecimientos, ya que el video estuvo en todas las cadenas de noticias del país. Asimismo, descartó que esto pudiera causar daños o fuera acción de algún gobierno extranjero.

En recientes declaraciones a NHK, el ministro de Defensa de Japón, Taro Kono, dijo que, con las medidas establecidas ante una posible invasión, sus aviadores sabrán cómo responder, grabar y reportar si en algún momento sus aeronaves se encuentran en algún riesgo o si tienen algún tipo de acercamiento con objetos extraños dentro de su espacio aéreo.




Noticias relacionadas