Pareja llevó sus propias sábanas a hostal para no contagiarse de Covid-19
Lima 30 de Septiembre del 2020

Pareja llevó sus propias sábanas a hostal para no contagiarse de Covid-19

Durante las últimas semanas se han ido intensificando los operativos policiales a los locales de hospedaje y alojamiento, con la finalidad de comprobar si dichos establecimientos vienen cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Es así que, en un operativo policial se descubrió que una pareja llevó sus propias sábanas a un hostal para no contagiarse de Covid-19.

En estas intervenciones los efectivos de la Policía Nacional del Perú han descubierto varios locales clandestinos donde se viene atendiendo sin ninguna restricción, incumpliéndose las medidas de salubridad establecidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19.

Fue así que, en un reportaje realizado por el programa Reporte Semanal de Latina se identificó que una pareja, que no quiso pasar ningún contratiempo durante su estadía en un hostal, llevó sus propias sábanas para poder utilizarla en reemplazo de las que ya estaban en el cuarto alquilado y así evitar algún contagio por el Covid-19.

En el video se identifica cuando el caballero retira las sábanas de la cama y las guarda en su mochila, lo cual no pasó desapercibido para uno de los funcionarios ediles que se encontraban en el lugar, pasando a interrogar inmediatamente al sujeto, quien solo tuvo como respuesta decir “somos precavidos”.

“Llegando a casa desinfectamos las sábanas y alcohol también trajimos”, declararía el joven acompañado de su pareja. Además, mencionó que de esta manera está evitando ser infectado por el virus de la enfermedad letal que ya viene sumando más de 6,800 personas fallecidas.

Asimismo, en estos operativos se ha conseguido detener a una gran cantidad de personas que no utilizaban mascarillas, poniendo en riesgo su salud, y que hacían uso de las instalaciones sin corroborar si en dichos locales se cumplían con todas las medidas de salubridad e higiene.

Según lo establecido en un Decreto Supremo, aprobado por el gobierno, las autoridades del Mincetur determinaron el protocolo sanitario que deben cumplir los hoteles y hospedajes categorizados, con lo cual se busca que atiendan a sus clientes acatando las medidas preventivas y de sanidad que correspondan, para evitar así el incremento del contagio por el Covid-19 dentro de sus instalaciones.




Noticias relacionadas