Película de 1947 predijo la dependencia a las pantallas de hoy en día

Película de 1947 predijo la dependencia a las pantallas de hoy en día

En la cinta de hace 70 años se puede ver a la gente caminando con su atención centrada en pequeñas pantallas portátiles.

La tecnología avanza cada día y los teléfonos móviles se convierte cada vez más en una extensión de nuestro cuerpo. La importancia y la dependencia que le damos ha estos dispositivos va en aumento. Es por este motivo que una película francesa filmada en 1947, la cual visualizó nuestro presente se ha viralizado en redes sociales.

La cinta de ciencia ficción ‘Télévision œil de demain’ (Televisión, el ojo del mañana), del director JK Raymond Millet, predijo con exactitud la adicción de la sociedad a las pantallas que hoy se pueden traducir a los dispositivos móviles, en una época cuando estos ni siquiera existían.

Como se puede ver en las imágenes que se han recogido de esta cinta con más de 70 años de antigüedad, las personas caminan por las calles pendientes de pequeñas pantallas y se tropiezan entre sí. De igual manera, en espacios como cafeterías, restaurantes y trasporte público, la gente disfruta de la compañía de estos aparatos antes que la de otra persona.

Pero eso no es todo, la película muestra los peligros a causa de la distracción por la dependencia de estos dispositivos. En una escena se puede ver a un hombre a punto de ser atropellado y en otra a un sujeto a punto de chocar su auto por prestarle más atención a su pantalla.

Sin dudas, una llamativa obra de arte que ha tomado fuerza unas décadas más tarde de su creación y que gráfica en cierta medida la época que estamos viviendo a causa de la excesiva importancia que le damos a la tecnología.  




Noticias relacionadas