Perrito esperaba a dueño fuera de hospital y tuvo final inesperado [Video]

Perrito esperaba a dueño fuera de hospital y tuvo final inesperado [Video]

La noticia fue dada a conocer por una interna del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen y se hizo viral en las redes sociales. Un fiel perrito esperaba afuera del hospital a su dueño que había sido internado por Covid-19.

En las afueras del hospital, ubicado en el distrito de La Victoria, miles de pacientes observaron por tres días cómo el perrito no se movía de la puerta de ingreso que está en la Calle García – Naranjo, luego de que su dueño – supuestamente – había sido ingresado con diagnostico positivo por el nuevo coronavirus.

Meli Valderrama, trabajadora internista del Hospital Almenara, se percató de la presencia del animalito y no lo pensó mucho para comunicar por su cuenta de Facebook el caso del que rebautizó como “FiruCo”. Junto a sus demás compañeros juntaron dinero y le compraron una casaca al noble can, lo alimentaron y le dieron de beber luego de percatarse que tenía frío y hambre.

La publicación, que fue compartida por más de 7 mil usuarios, se hizo viral rápidamente: “Chicos de Almenara y no Almenara: este pequeñito vino acompañando a su familiar, que se encuentra hospitalizado en el CERPS (por Covid-19). Ya va dos días esperándolo, ¡hoy tenía frío y hambre! Ya lo abrigamos y le dimos comida, pero necesitará para los próximos días. Por favor, ayúdenlo, es muy inteligente y cariñoso. Toda ayuda es bien recibida: Cariño, comida, agua, algún temporal, cuidar que no le quiten su casaquita. ¡Gracias!”

Por la noche Meli escribió en un siguiente post: “Gracias a todos por preocuparse por FiruCo! (es su nuevo nombre), se quedó con los vigilantes del Hospital Almenara, por la puerta de García Naranjo-Rehabilitación, por hoy tomó mucha agua y está gordito de tanta comida. Cualquier apoyo con los residentes de Almenara, ya que todos lo vemos en la puerta del hospital. ¡Gracias! Esperemos que su dueño se recupere pronto”.

Ante la amplia difusión del caso se pudo obtener buenos resultados: “FiruCo ya tiene hasta casita temporal, ropita apropiada para él y mucha comida. Hoy lo llevaremos al veterinario. Muchas gracias a todas las personas que se preocupan por él y a todos los que nos ayudaron a difundir el caso. Lo que más deseamos es que él encuentre un hogar donde sea querido y pueda estar seguro. ¡Gracias a todos por su apoyo!, indicó en una última publicación escrita por Meli Valderrama.

Horas después se conoció que el can fue llevado a una veterinaria hasta donde llegó un grupo de policías. El perrito se llamaba Blacky, era la mascota de una dependencia policial y se había perdido luego de perseguir por varias calles a una ambulancia. Luego de que la veterinaria certificó su buen estado de salud, el perrito volvió con sus verdaderos dueños.




Noticias relacionadas