Perrito se quedó solo porque dueña murió de Covid-19 pero halló hogar
Lima 25 de Septiembre del 2020

Perrito se quedó solo porque dueña murió de Covid-19 pero halló hogar

Chester es un perrito dócil, de carácter noble, que fue encontrado en Santa Anita con un cartel en el que pedía ayuda para poder a tener un lugar donde poder continuar viviendo. Luego de que fuera trasladado a un albergue temporal, el perrito que se había quedado solo porque su dueña murió por Covid-19 finalmente ha encontrado hogar.

De acuerdo a la información brindada por Nataly Oblitas, una de las encargadas del albergue Huellitas Felices Perú, que fue quien dio acogida a la mascota, el can vivía con una de las trabajadoras ambulantes del mercado Andahuaylas. Lamentablemente la dueña del animalito perdió la vida luego de haberse contagiado con el nuevo coronavirus.

Por lo que los le colgaron un cartel en el pecho donde se leía el mensaje: “Hola, me llamo Chester, ayúdame por favor, mi dueña falleció de COVID-19 y no tengo a donde ir ¡No me ignores!”. No obstante, se conoció que la mascota sufría maltrato y desprecio por parte de muchas personas en el lugar.

Según comentó la joven rescatista, ella se encontraba en un puesto donde venden productos para generar ingresos para el albergue, cuando tomaron conocimiento del caso. “Nosotros todos los fines de semana hacemos ventas de camitas, ropita en diferentes distritos para nuestros rescatados, entonces fue que lo encontramos de casualidad, prácticamente se puede decir que Dios lo ha puesto en nuestro camino”, manifestó Oblitas en declaraciones a La República.

En la cuenta oficial de Facebook del albergue, se puso en conocimiento el caso, con la finalidad de obtener ayuda para la mascota que, además, presentaba inflamación en uno de los ojos. Por ello, según comunicaron, fue llevado a un veterinario, donde lo desparasitaron y le pusieron un collar y un polo nuevo. En las imágenes se puede apreciar como la mascota disfruta de su alimento y también descansa en un lugar que le prepararon especialmente en el albergue.

En las últimas publicaciones realizadas por Huellitas Felices Perú, y gracias a que su caso fue compartido por miles de usuarios, se ha informado que Chester ya ha conseguido un adoptante quien, además de ofrecerse llevarlo al extranjero, se hará cargo de los gastos que implique su visita al oftalmólogo, por el daño en su vista, así como toda su recuperación.

Imágenes: La República, Huellitas Felices.




Noticias relacionadas