Plato mexicano tlayuda se impuso al ceviche en campeonato de Netflix

Plato mexicano tlayuda se impuso al ceviche en campeonato de Netflix

“Street Food” Latinoamérica es el nuevo y ambicioso proyecto de la cadena de entretenimiento Netflix, con el cual buscan resaltar el empeño y la perseverancia de seis cocineros de la comida de esta región. Como parte de su lanzamiento realizado el 21 de julio, la cadena Netflix realizó una encuesta online en la que el plato mexicano tlayuda se impuso ante el ceviche.

Además, este documental que consta de seis capítulos, destacará la gastronomía de cada uno de los seis países seleccionados: Colombia, México, Perú, Bolivia, Argentina y El Salvador. Por ello, como parte de la promoción, la empresa lanzó la competencia por medio de su cuenta oficial de Twitter, a través de la cual miles de usuarios votaron por su plato favorito.

Luego de lanzar la competencia entre el Relleno de papa (Bolivia), Ajiaco (Colombia), Acarajé (Salvador), Choripán (Argentina), Ceviche (Perú) y Tlayuda (México), los tres últimos pasaron a una reñida final, quedándose con el primer lugar el platillo de Oaxaca, México.

El resultado final del Campeonato Street Food Latinoamérica fue de 7,9% para el Choripán, 45,3% para nuestro plato bandera, el Ceviche, y 46,8% para el Tlayuda mexicano. La cadena agradeció el apoyo brindado por sus seguidores diciendo: “¡Fue increíble! Mucha pasión en un solo tweet. Hermosa la unión que logra la comida. Gracias y ¡felicitaciones a todos! Buen Provecho.

La tlayuda es una tortilla de maíz muy conocida en la ciudad de Oaxaca, en México. Se caracteriza por tener una consistencia más quebradiza que cualquier tortilla tradicional. Entre sus ingredientes se cuenta con el quesillo de la localidad, lechuga, cecina de res o tasajo asado y, como complemento, la salsa picante.

En algunos casos su preparación varía y se le añade frejoles negros, los que pueden estar fritos o molidos, repollo, chorizo de cerdo y la salsa de chile verde. Su presentación puede ser doblada, como forma de emparedado, y asado a las brasas en una parrilla especial. Esto le brinda una textura más tostada y un sabor ahumado.

Imágenes: ATV, Wikipedia.




Noticias relacionadas