Policía captura al Covid-19 y lo lleva en patrullero a comisaría [Video]

Policía captura al Covid-19 y lo lleva en patrullero a comisaría [Video]

Un video no tardó en convertirse en viral inmediatamente tras ser publicado en las redes sociales y por los medios de comunicación de Colombia. En las imágenes se puede visualizar cómo un policía colombiano captura al Covid-19 y lo lleva en un patrullero a la comisaría.

La escena fue recreada con la finalidad de crear conciencia en la población. Para ello un grupo de efectivos de la policía colombiana y del Municipio de Copacabana (Antioquia) simularon el preciso instante en que el virus SARS-CoV-2 (retratado en un muñeco) es detenido y subido al patrullero para ser trasladado a una delegación policial.

El video del policía llevando al Covid-19 en un patrullero, que ya cuenta con más de dos mil reproducciones en Youtube, ha sido tendencia en menos de 24 horas, generando diversas reacciones en los miles de internautas que consideraron la acción realizada por los efectivos como una buena idea para alegrar a las personas en tiempos difíciles por causa de esta letal enfermedad.

Entre los comentarios publicados por los seguidores de diversas redes sociales se pudo leer: “Bueno, ya al menos lo cogió la Policía, ya hasta lo matan y si nos va bien amanece con las botas al revés”, “era el más buscado y cayó”, “no cantemos victoria mañana un juez lo deja libre porque no representa un peligro para la sociedad”, “en Colombia hasta el Covid se va para la cárcel por no usar tapabocas”.

Es así que el “coronavirus” fue arrestado y resguardado, cual criminal que solo causa temor y preocupación en las personas. Los colombianos han considerado la representación como el día en el que podrán, finalmente, transitar sin el miedo a ser contagiados por el Covid-19.

Cabe precisar que, según cifras señaladas por el Ministerio de Salud de Colombia, en ese país se vienen registrando un total de 286,020 casos de ciudadanos diagnosticados con Covid-19, mientras que se han contabilizado 9,810 personas que han perdido la vida. Por otro lado, las cifras positivas alcanzan a 148,695 pacientes colombianos que han podido superar al nuevo coronavirus.




Noticias relacionadas