Policía le entrega mascarilla a manifestante y video se vuelve viral

Policía le entrega mascarilla a manifestante y video se vuelve viral

Las imágenes fueron captadas durante una protesta en el centro de Moscú.

El mundo batalla por controlar la pandemia generada desde la aparición del Covid-19. Aunque en diferentes países, los problemas internos se mantienen en medio de las medidas tomadas para reducir el número de contagios del letal virus. Esto quedó registrado en un video que se grabó en Rusia y que no tardó en volverse viral.

¿Qué pasó? Durante una protesta contra la votación ciudadana sobre las enmiendas a la Constitución rusa en el centro de Moscú, un efectivo policial se acercó a un manifestante para entregarle una mascarilla para que se mantenga protegido durante su derecho a expresar sus ideas.

En las imágenes se puede ver entre un grupo enorme de periodista y manifestantes, una policía pasa con mascarillas para distribuirlas entre los presentes, aconsejándoles tener cuidado por su salud y no olvidarse de las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias en su país.

Hay que mencionar que Rusia no es el único país que ha registrado un hecho similar ya que, en los Estados Unidos durante las protestas por la muerte de George Floyd, más de un manifestante salió a las calles sin mayor protección para alzar su voz sobre la injusticia cometida por un policía blanco en contra del afroamericano de 46 años que perdió la vida tras una violenta intervención que quedó grabada en video e indignó a cientos de miles de personas en todo el mundo.




Noticias relacionadas