Profesor causa ternura al mostrar su preparación para clase virtual [Video]

Profesor causa ternura al mostrar su preparación para clase virtual [Video]

En algunos casos, para los docentes que son adultos mayores y que tienen que dictar clases por esta vía, no les resulta fácil el manejo de la digitalización para sus clases virtuales, por ello, algunos se preparan mucho para hacerlo bien. Es así que, la hija de un profesor sanmarquino mostró en TikTok el proceso de preparación de su padre para dar su clase virtual.

El profesor, de la prestigiosa Decana de América, desconocía totalmente el manejo de las herramientas que se utilizan para dar clases por internet, sin embargo, a pesar de no estar muy al día con la tecnología, utilizó métodos opcionales y fáciles para él mismo, con la finalidad de poder recordar los pasos que debía realizar al inicio de su clase virtual.

Es así que parte de este proceso fue grabado por su hija mediante su celular quien, luego de captar la metodología realizada por su padre, subió el video en la plataforma de la red social TikTok, la cual durante el período del estado de emergencia ha concitado la atención de millones de usuarios a nivel mundial.

En el video se leen mensajes como: “Hoy mi papá inicia clases virtuales, hicimos un manual para que pueda unirse a su clase, estaba nervioso porque aún no se relaciona del todo con las herramientas tecnológicas, hemos practicado días anteriores en videollamadas simulando una clase, y finalmente llegó el día y ¡lo hizo!”

Además, motivando a que la voluntad de los profesores por estar al día en la tecnología sea apreciada por sus alumnos, escribió: “Valoren los esfuerzos que están haciendo sus profesores para poderlos educar. Para lo que ustedes son pasos automáticos, para ellos son días de práctica”.

El esfuerzo dio buenos resultados, ya que al final de la grabación se puede visualizar que el profesor se pone en contacto con sus alumnos pudiendo visualizarlos ya conectados en la pantalla de su equipo de trabajo. Inmediatamente las imágenes se compartieron por las diversas redes sociales donde se convirtió en viral.




Noticias relacionadas