Profesor transforma su sala en aula para dictar clases virtuales [Video]

Profesor transforma su sala en aula para dictar clases virtuales [Video]

Un profesor transformó la sala de su casa en aula improvisada para dictar sus clases virtuales, en el marco del programa “Aprendo en casa”, que impulsa el Ministerio de Educación durante el aislamiento social.

El docente, identificado como Efraín Raymondi, reside en una humilde vivienda en el distrito de San Juan de Miraflores, y desde allí no escatimó esfuerzos en convertir parte de su vivienda en un espacio útil para dictar sus clases a través de Internet.

El experimentado profesor, al adecuar su sala para las clases virtuales, demostró el amor y la gran vocación que siente por su loable profesión, pensando en los niños que son sus alumnos en el colegio Santísimo Sagrado Corazón de Jesús, del distrito de Villa María del Triunfo.

Don Efraín es muy eficiente para dictar sus clases virtuales a los 29 alumnos del quinto grado de primaria que tiene a su cargo. Suele utilizar disfraces para representar a los personajes y animales que son materia de sus lecciones.

“Antes no era así (mi sala), yo empecé a equipar con todas estas cositas, la pizarra la tenía guardada, instalé mi televisor, luego hice toda la ambientación para que mis alumnos cuando vean mi clase sientan y vean que están en su aula de clase”, remarcó el docente en entrevista con un noticiero local.

Actualmente, los videos de las creativas clases virtuales que realiza el profesor Efraín Raymondi se han convertido en una sensación en la plataforma de YouTube. Es importante resaltar que las disposiciones de aislamiento social han obligado a las autoridades y a los maestros a ser más creativos para continuar con la agenda curricular educativa.

Como se sabe, nuestro país viene acatando un estado de emergencia sanitaria, desde el pasado 16 de marzo, con el propósito de detener la pandemia del COVID-19. Las medidas de emergencia fueron decretadas por el gobierno.




Noticias relacionadas