Recibe dinero del estado para cubrir sueldos de sus empleados y se lo gasta en lujoso Lamborghini

Recibe dinero del estado para cubrir sueldos de sus empleados y se lo gasta en lujoso Lamborghini

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos dio a conocer que un empresario fue detenido por comprar un lujoso Lamborghini con el dinero que obtuvo a través del programa federal de ayuda para afectados por el Covid-19.

El hombre identificado con el nombre de Lee Price III fue acusado de fraude tras obtener más de 1,6 millones de dólares en préstamos blandos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP, por sus siglas en inglés) y usar el dinero para realizar transacciones inmobiliarias y hasta para comprarse un Lamborghini Urus vaporizado en 318 mil dólares.

Pero estos nos fueron los únicos gastos hechos por el empresario de 29 años, ya que también adquirió una camioneta pickup Ford F-350 del año 2020 y un reloj Rolex. Además, gastó parte de lo obtenido en locales de striptease y otros clubes nocturnos.

Lee Price III pudo obtener este dinero gracias a una serie de préstamos que solicitó con la finalidad de poder cubrir los salarios de los empleados de dos empresas a su nombre: Price Enterprises Holdings y 713 Construction.

Pero para sorpresa de las autoridades tras comenzar con las investigaciones, estas dos empresas no tenían empleados registrados y el CEO de 713 Construction murió un mes antes de que se presentara la solicitud.

Hay que mencionar que no es la primera vez que se registra un caso así en los Estados Unidos. En el estado de Florida, un joven empresario fue detenido por fraude al recibir 13,5 millones de dólares para cubrir los gastos de su supuesta empresa. Agentes policiales incautaron un Lamborghini Huracan y 3,4 millones de dólares que guardaba en sus cuentas bancarias.




Noticias relacionadas