Se confirma que personaje de dibujo animado Scooby Doo es lesbiana

Se confirma que personaje de dibujo animado Scooby Doo es lesbiana

Muchas personas han crecido viendo el programa Scooby Doo, donde cuatro jóvenes se dedicaban a solucionar diversos misterios, siempre en compañía de un travieso perro de gran tamaño, y donde pasaban situaciones de todo tipo. Luego de muchos años de haberse transmitido por televisión a nivel mundial, y de tener inclusive una película, se ha confirmado que uno de los personajes del dibujo animado Scooby Doo es lesbiana.

Los protagonistas eran Fred Jones, Daphne Blake, Velma Dinkley, Shaggy Rogers y Sooby Doo, la mascota que le daba nombre al programa. Cada uno de ellos tenía una personalidad distinta, sin embargo, no existía alguna duda con la opción sexual de los personajes.

Según las declaraciones brindadas por James Gunn, guionista del primer live-action, y Tony Cervone, productor de la serie animada Scooby Doo, la orientación de Velma era lesbiana. En dos de los proyectos más populares de la franquicia habría sido donde se dejó más clara la opción sexual del personaje.

La confirmación se ha dado a raíz de un comentario escrito por un usuario de Twitter, donde solicitó la continuación de la primera película realizada en live-action, y donde la actriz que interpretaría el personaje lo haría como lesbiana, sin embargo ello fue modificado por Warner Bross, ante el perdido realizado James Gunn explicó la verdad con respecto al personaje diciendo que originalmente era gay.

“¡Lo intenté! En el 2001, Velma era explícitamente gay en mi guión original. Pero el estudio seguía suavizándolo y suavizándolo, convirtiéndose en algo ambiguo (la versión filmada) y luego en nada (la que fue estrenada) y finalmente tuvo un novio (la secuela)”, sostuvo el guionista.

Fue en el año 2002, que la popular serie animada “Scooby-Doo” tuvo su primer filme live-action, en el cual participaron los actores Freddie Prinze, Jr., Sarah Michelle Gellar, Linda Cardellini, Matthew Lillard y Neil Fanning. Dos años después, se realizó el estrenó de la secuela, por lo cual presentaron “Scooby-Doo 2: Monstruos sueltos”, donde se ve el interés de Velma por un chico.

Ante el debate generado acerca de la orientación sexual del personaje, muchos usuarios no dudaron en hacerle preguntas a Tony Cervone, productor que trabajo en la realización de la serie animada “Scooby-Doo! Mystery Incorporated”, la cual se transmitió entre el 2010 y 2013.

A lo que Cervone puntualizó: “Lo he dicho antes, pero Velma en ‘Mystery Incorporated’ no es bi. Ella es lesbiana. Siempre planeamos que Velma actuase un poco extraña y fuera de personaje mientras salía con Shaggy, porque la relación era equivocada para ella y tenía una dificultad no hablada sobre el por qué”.




Noticias relacionadas