Se le negó la atención por no usar mascarilla y ahora demandará a barista de Starbucks

Se le negó la atención por no usar mascarilla y ahora demandará a barista de Starbucks

El trabajador recibió miles de dólares en propinas por hacer respetar las reglas en tiempos de Covid-19 y ahora la mujer quiere la mitad de ese dinero.

Amber Lynn Gilles, es el nombre de una mujer que se volvió parte de una noticia viral por negarse a utilizar mascarilla dentro de un Starbucks en San Diego. Pese a generar indignación en redes sociales por su comportamiento dentro del establecimiento, ahora la mujer busca demandar al barista que se negó a atenderla por no respetar una de las medidas básicas de prevención en la lucha contra el Covid-19.

La historia de estas dos causó un impacto en cientos de miles de personas luego que se hiciera público en redes sociales. Lenin Gutiérrez, un barista hispano, llegó a recibir más de 100 mil dólares en propinas gracias a que varios ciudadanos llegaron al Starbucks donde trabaja para mostrarle su respaldo por la denuncia que presentó Amber Lynn Gilles, quien lo acusó de no permitirle comprar un café por no portar mascarilla.

“Te presento a ‘Lenin’ de Starbucks, que se negó a atenderme porque no llevo tapabocas. La próxima vez esperaré a la policía y traeré una extensión médica”, se puede leer en la denuncia que hizo la mujer en su cuenta de Facebook.

Amber Lynn Gilles no recibió apoyo luego de su denuncia en redes sociales, por lo contrario, las personas decidieron brindarle apoyo a Lenin Gutiérrez y le donaron dinero. No contenta con eso, la mujer decidió comenzar una campaña para recaudar fondos para pagar un abogado que la pueda ayudar con su demanda en contra del trabajador de Starbucks. El sustento de su queja se basa en que no puede utilizar mascarilla porque no puede cubrir su rostro debido a unos problemas de salud y ahora reclama la mitad del dinero que recibió el barista en propinas.




Noticias relacionadas